La importancia de contar con un gabinete de comunicación en tu Pyme

Si hay un concepto erróneo que muestran muchos de quienes están al frente de nuevos negocios, éste es justamente el pensar que su proyecto que recién está dando los primeros pasos, tiene necesidades muy distintas a la de una multinacional que se ha asentado en el mercado.

 

Por el contrario, esas firmas han alcanzado tal nivel de reconocimiento porque desde un principio han advertido cuáles eran las demandas del público, esos detalles que a veces se pierden de vista cuando uno pasa a estar del otro lado del mostrador, y pierde noción del deseo de los clientes.

 

Si a eso le sumamos que estos requisitos por parte del público van cambiando constantemente, entonces podemos concluir que la cabeza de una PyME o startup no puede centrarse en ello. Convendrá, por consiguiente, confiar en profesionales que se dedican a posicionarle sin olvidar la importancia de la comunicación.

 

La comunicación lo es todo en la era de las redes

 

Con lo importante que es proyectar la imagen de una pequeña o mediana empresa para potenciar su crecimiento, que se traducirá en flujos de dinero, y por ende en cantidades disponibles para invertir, queda claro que sólo alguien preparado, que se dedica exclusivamente a la comunicación, puede estar al frente de ésta área del negocio, permitiéndote que te ocupes en exclusividad de los productos y servicios que integran tu negocio.

 

El hecho es que toda comunicación corporativa resultará esencial para que una compañía triunfe, porque quien no la conoce tendrá el acercamiento inicial a través de lo que comunique, y cómo lo haga, más que por el contacto directo con aquello que se tiene para ofrecer, sea producto o servicio.

 

A su vez, cualquier fallo que se cometa en la comunicación puede provocar que un proyecto de gran potencial acabe siendo “cancelado”, o merezca el repudio de quienes solían seguirlo, por decir algo desafortunado. Ese es un lujo que no puedes permitirte en pleno proceso de introducción de tu marca.

 

Esto explica por qué cada vez más emprendedores y empresarios están optando por dejar en manos de expertos la comunicación de su negocio, optando principalmente por un gabinete externo de comunicación.

 

La comunicación, no solamente cosa de las grandes empresas

 

Volviendo al comienzo del artículo, queremos insistir en esta idea de que la comunicación no es una cosa sólo de las grandes empresas, sino aún más relevante para las pequeñas y medianas, que aún no tienen el margen de maniobra de las otras para revertir una comunicación mala o inexistente.

 

Independientemente de las horas que le estés dedicando por tu cuenta a la comunicación externa de tu proyecto, ésta no servirá de nada si no has hecho un análisis exhaustivo de quién es tu público, y cómo tienes que hablarle para que se sienta atraído por los productos o servicios que vas a brindar.

 

Si tienes dudas contáctanos, estaremos encantados de estudiar tu caso concreto y ofrecerte las mejores soluciones para la comunicación de tu proyecto.

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