¿Qué red social es la más útil para conseguir captar clientes?

Hoy en día, más allá de los esfuerzos que se realicen por tener un portal en condiciones que resuma el espíritu y los servicios de una firma, es indispensable contar con las redes sociales dentro de cualquier estrategia de difusión de tu trabajo, o el sacrificio será prácticamente inútil.

 

Si te encuentras en esta situación y te estás preguntando qué red social es la más útil para conseguir captar clientes, en este artículo repasaremos las características de cada una de ellas y cuáles son los beneficios que ofrecen respecto a las demás.

 

Por supuesto, no hace falta que te limites únicamente a una red social. Lo más conveniente es que incluyas varias en tus campañas. Puestos a elegir, sin embargo, es posible que debas priorizar algunas para que la inversión de tiempo y dinero te sea redituable.

 

¿Qué te aporta cada red social?

 

Independientemente del sector al que te dediques, por sus cualidades cada una de las redes sociales va a brindarte algunas ventajas. Conocerlas es clave para que, según tus objetivos, puedas direccionar las estrategias de difusión a una u otra de estas plataformas.

 

Twitter y LinkedIn

 

En ciertos ámbitos profesionales, tanto Twitter como LinkedIn son consideradas las mejores opciones para los profesionales individuales. Lejos de las necesidades de las empresas, estos expertos que se especializan en materias concretas encuentran en las redes simples contención y espacios de apertura a nuevos clientes. Sin embargo, no tienen tanto sentido para las compañías orientadas a ventas.

 

A menos que dentro de tu organización alguien ocupe un rol preponderante, y se analice la posibilidad de difundir específicamente su labor, es mejor dejar de lado estas redes y centrarte en aquellas que hacen hincapié en lo visual porque son las que más favorecen el comercio.

 

YouTube

 

YouTube es una de las redes de mayor crecimiento últimamente y una que no ha sido aún explotada hasta el límite de su potencial. Probablemente se trate de un buen complemento para quienes quieran mostrar en vídeo algunos de sus servicios y/o productos.

 

Las mejoras en la calidad de grabación de imagen y vídeo es clave en este sentido, y hoy en día cualquiera puede cosechar un buen resultado. No obstante, es recomendable no abusar de YouTube y subir únicamente contenidos que aporten algo que no puede explicarse por otra vía.

 

Facebook

 

A pesar de todo Facebook sigue siendo indispensable no sólo por lo que aporta como red sino por su vinculación con Instagram, claro. Tener presencia en esta red continúa siendo obligatorio por muchas razones, y seguro que tú también encuentras un motivo para ello.

 

Instagram

 

Hoy en día, podríamos coincidir en que Instagram es la mejor red social para captar clientes por la interesante combinación de alternativas. Puedes compartir desde fotografías hasta vídeos cortos en los que enseñes algunos detalles de lo que haces. Y esas fotos y vídeos probablemente llegarán a millones de personas alrededor del mundo, por lo que la exposición de esta red es incomparable.

 

Desde Tecnia Comunicación conocemos los secretos de todas ellas. Si buscan un gestor para tus redes sociales escríbenos.

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