Ventajas de utilizar artículos patrocinados en tus campañas de publicidad

Si llevas tiempo intentando posicionar un negocio en Internet, seguramente ya sabrás que importa tanto el esfuerzo, las horas que le dediques a esta tarea, como el conocimiento del que dispongas. Básicamente, recurrir a quien se ha formado en la materia puede ahorrarte muchísimo trabajo y dinero.

 

Es por eso que las estrategias de posicionamiento suponen diferentes aristas, todas importantes. Podríamos dedicarle un artículo entero a cada una de ellas, pero en esta ocasión queremos detenernos específicamente en los artículos patrocinados porque si bien su efectividad está fuera de toda duda, muchas veces los responsables de los proyectos se olvidan de incluirlos en su campaña. Éste es un error que no deberías cometer si estás intentando llamar la atención de tu consumidor.

 

De hecho, la inclusión de los artículos patrocinados reporta numerosos beneficios a todas aquellas compañías que quieren sobresalir por encima de la competencia, independientemente de lo bien que estén manejando las otras líneas que mencionábamos antes.

 

¿En qué consiste exactamente un artículo patrocinado?

 

Para conocer más detalles sobre los artículos patrocinados y cómo funcionan, podemos simplificar en que un artículo patrocinado es una noticia o artículo de donde se describe un artículo, empresa o servicio para enviar al usuario a su página web o medio social, obteniendo tres grandes ventajas: SEO para tu web, tráfico sectorizado y orientación en la búsqueda de información por parte de tus posibles clientes.

 

Todo ello evidentemente es variable siempre de acuerdo a cuál sea el interés de quien lo promociona y las condiciones que pongan aquellos que están permitiendo que se promocione. Es decir, deben determinarse requisitos. Establecidos éstos, la clave está en la inclusión de una promoción o campaña de marca.

 

Por supuesto, un artículo patrocinado bien hecho es normalmente aquel en el que el lector no tiene idea de que se le está promocionando un producto, y trabaja en el subconsciente del consumidor.

 

Partiendo de la base de que la mayoría de las audiencias online no toleran los formatos publicitarios tradicionales, tiene mucho sentido la inversión en contenidos patrocinados como una alternativa.

 

Ventajas de los artículos patrocinados

 

Si vamos a lo concreto, nos topamos con algunas ventajas específicas de los artículos patrocinados.

 

La primera y más indiscutible es que le aportan una apariencia fiable, creíble, a contenidos que de otra manera resultarían burdos, aburridos y hasta invasivos, espantando a los potenciales clientes. De igual modo, contribuyen a que la experiencia del lector sea fluida en lugar de interrumpirla.

 

Para quien anuncia, suponen exponerse a un público completamente nuevo, que tal vez ni siquiera conociera de su existencia y, al enterarse de ésta, puede ir al siguiente paso que es averiguar más sobre sus productos y servicios, saliendo así de los consumidores habituales, fidelizados o no.

 

En resumen, los artículos patrocinados son un modo natural de insertar anuncios en un contexto. Mientras las audiencias se alejan de los formatos tradicionales, seguirán siendo una opción interesantísima para quien quiera posicionarse en Internet sin molestar a sus seguidores.

 

En ello Tecnia Comunicación somos expertos, y nuestra empresa cuenta con una gran cartera de medios que desde hace años está catalogada como una de las mejores a la hora de insertar contenidos patrocinados con solvencia.

 

No dudes en escribirnos para que hablemos de tu próxima campaña.

No Comments

Post a Comment